Alzamora Entidades deportivas BARCELONA Barcelona


La historia de los Clubs está plagada de recuerdos, vivencias y un sinfín de anécdotas que sirven para envolver de sentimientos situaciones que deben seguir vigentes.

A mediados de los años 60 nuestro club tenía un excelente equipo amateur que competía a buen nivel con otros equipos del barrio. En ese equipo jugaba Gregorio, un extremo con una extraordinaria habilidad y velocidad. Gregorio era el ingenio, la creatividad, lo imprevisible, sus regates dibujaban caminos mareantes para los defensas y su fino toque armonizaba con la mejor de las sinfonías.


 

Gregorio, además, era una persona cercana, optimista, alegre, ocurrente, siempre tenía una palabra agradable para los demás, lo que le hacía muy querido y respetado por la gente. Gregorio fue un icono de sabiduría a la que impregnaba de su singular socarronería.

A finales de los 70 la saga siguió presente a través de su hijo Paco que no heredó de su padre el fino estilismo futbolístico pero sí sus valores humanos. Paco era un defensa zurdo, fuerte, que se entregaba al máximo en todos los partidos. Era lo que muchos identifican como un defensa de raza (en la foto, de pie, el segundo por la izquierda).

Con ambos ya habrían ocupado un espacio en la historia del club, pero no podía finalizar ahí y Aleix, nieto de Gregorio e hijo de Paco, ingresó en el club en la categoría Alevín hasta la de Amateur. Era un defensa fuerte, rápido y contundente, fiel heredero de su padre.

Pero paralelamente, la saga de Gregorio seguía enriqueciendo nuestra historia y Oriol, biznieto de Gregorio, nieto de Paco e hijo a la vez de Mª Elena, hija de Paco, ingresó en el club hace tres años en la Escuela y este año en el Benjamín C disfrutando de lo lindo. Arnau, hermano de Oriol, entró hace un año en la Escuela y actualmente está en el Prebenjamín C. Ambos mantienen en la memoria colectiva una trayectoria familiar que se inició hace más de 50 años.


Historias hermosas que conviene tener presente para poner en valor conceptos importantes como la lealtad, fidelidad, sentimiento de pertenencia y ejemplaridad.

En la actualidad Paco es vocal de la Junta Directiva del club.

¡¡¡ Gracias Gregorio por ser el pionero !!!