Alzamora Entidades deportivas BARCELONA Barcelona

La siguiente noticia se refleja en la página web de la AVV de Puerta. El alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, se reunió con entidades del Distrito para conocer los problemas de primera mano. En esta reunión, no podía faltar el Alzamora CF.

Extracto del artículo de la página web de la AVV de Puerta:

"En una sesión de trabajo pactada previamente, el Alcalde, la Concejala y su equipo se reunieron con entidades diversas que planteamos la dura situación que viven muchos ciudadanos de nuestros barrios. La reunión tocó varios aspectos. Los más relevantes que parecía hubo acuerdo fueron:

- Segunda fase de reforma del Espacio Comunitario Puerta: había acuerdo en que debería hacerse con participación de las entidades de Transforma Puerta y todo indicó que habría gestión comunitaria de los espacios. Se pidió un Ateneo con 3 espacios: un centro de jóvenes, un hotel de entidades y un FabLab y todo indicó la disposición de la casa Grande para acordarlo. Había consenso en que la plaza Sóller necesita una remodelación en común acuerdo con entidades y vecindario.

- Se pidió un especial esfuerzo con el tema de la comida por niños en verano tras que cierra el Banco de Alimentos donde participa la AVV. El alcalde dijo que había dinero sin límite para garantizarlo. Pero se reconoció que había casos los que los Servicios Sociales no acababan de solucionar.

- Desahucios. Se le explicó que la lacra de desahucios que sufre el barrio no tiene precedentes y se producen cada día. Trias habló de los esfuerzos que lleva a cabo el Ayuntamiento. Hubo disparidad de opiniones sobre el tema.

- El representante de Alzamora CF pidió que no se renueve el contrato a la Fundación Marcet, pues está llevando el campo deportivo de Puerta a la parálisis. El alcalde mostró la disposición a buscar un regreso del campo a la gestión de siempre del club del barrio.

- Trias escuchó las dificultades que están soportando los inquilinos de los pisos privatizados por Regesa y pidió hacer una reunión con miembros del equipo de gobierno del consistorio para buscar soluciones.

- Los parados pidieron más implicación de Barcelona Activa a lo que el alcalde respondió con una batería de medidas de gobierno que se están tomando.

En esta reunión participaron las entidades de tranformar Puerta, el Asc. 500 × 20, un representante de la asamblea de parados de 9barris y una representante de los edificios privatizados de jóvenes. La reunión se realizó en el centro cívico Can Verdaguer".