Alzamora Entidades deportivas BARCELONA Barcelona

Primer Equipo 1-1 Celtic UE

En la Jornada número 20 del grupo 11 de Tercera Catalana, el primer equipo del Alzamora CF empató contra el Celtic U.E, rival que se encuentra en puestos de mitad de tabla. Pese a insistir en ataque y jugar con más jugadores tras dos expulsiones del rival, los locales no consiguieron llevarse los tres puntos.  

Tras un inicio de segunda vuelta un tanto irregular, perdiendo en casa contra un equipo de la parte baja y ganando luego al líder en su campo, el conjunto dirigido por Cristóbal Ramos se enfrentaba a un rival a priori inferior como era el Celtic. Los visitantes, dirigidos por Enric Jané, empezaron el encuentro de manera fulgurante, apretando al Alzamora en los primeros compases del partido. Pasados los minutos y con el partido ya más estable, los cambios que se habían probado en los anteriores encuentros dieron resultado en el equipo local, jugando con profundidad por las bandas y filtrando balones por el medio. En una de estas jugadas de toque de los franjirrojos llegó el primer tanto del partido, obra de Iván Campaña, después de definir bien en el uno contra uno tras un pase filtrado de Antonio. Lejos de acomodarse, el Alzamora siguió apretando al Celtic combinando tanto por banda con Kevin y Victor como por el centro. Antes de llegar al descanso, Iván Campaña perdonó otra ocasión clarísima que impidió a los de Cristóbal irse con más ventaja a la media parte.

En la reanudación nada parecía haber cambiado. Los locales dominaban con contundencia el partido, pero aun así el Celtic aguantaba sabedor de que con un gol se metían en el encuentro. El 1-0 parecía no contentar tampoco a los locales, que se fueron al ataque a por el segundo con la entrada de Marc Centeno, que revolucionó el partido. El joven delantero desquició a la defensa rival, forzando faltas y tarjetas que parecían calentar cada vez más el partido. En una de estas acciones de impotencia del Celtic, Javier Barceló fue expulsado después de una dura entrada a Victor. El partido estaba cada vez más caliente, pero el Alzamora seguía sin materializar una ocasión que le diera ese respiro que supondría otro gol para distanciar al rival. El encuentro parecía estar más cerca del 2-0 que del empate, pero en una jugada desafortunada el Celtic anotó el 1-1 en su primer y único tiro a puerta en la segunda parte. Era el minuto 78 y el Alzamora tenía aún tiempo para llevarse los tres puntos, pero los visitantes aguantaron el empuje con dos hombres menos por la expulsión de Adrià Cabeza y se llevaron un punto del Municipal de Can Dragó. 

Con este empate el Alzamora sigue enganchado a las plazas de arriba de la clasificación, a seis puntos del Pubilla Casas, equipo que marca la lucha por el asenso. En la siguiente jornada se enfrentarán a Mercat Nou Magoria S.E,  situado a tan solo tres puestos en la tabla.