Alzamora Entidades deportivas BARCELONA Barcelona

Alzamora 3-2 Damn

El Benjamín B consiguió una importante victoria este pasado sábado en el Municipal de Can Drago. Los chicos de Carlos Mas ejecutaron el plan que había ideado el entrenador para poder ganar y competir contra un rival complicado como es la prestigiosa escuela de fútbol DAMM. 

Al final del 1r cuarto, los rojiblancos se imponían por 2 a 1 gracias a los goles de Lluc y Erick  que estuvieron certeros de cara a portería. El 3-2-1 estaba funcionando, ya que cada jugador confiaba plenamente en su compañero, así pues, de esta manera tan solo debían preocuparse de las funciones que a cada uno le tocaba, siempre para ayudar al equipo. La Damm no conseguía generar peligro ante un Alzamora muy bien ordenado, que además amenazaba en ataque con cada error del conjunto visitante. Al filo del descanso, Lluc volvió a celebrar un gol, después de sorprender al guardameta rival tras un gran lanzamiento de una falta lejana. 

A pesar de la victoria momentánea, los técnicos Carlos Mas y Arnau Rodriguez en el descanso insistieron en algunos ajustes tácticos que los chicos asumieron y aprendieron como esponjas. Pero lo que no tuvieron en cuenta fue la subida de intensidad que hizo el rival, casi al borde del reglamento con un arbitro muy permisivo que complico algo más el partido para los alzamoreños.

A pesar de las adversidades, atrás Xavier, Hector, Arnau y Yago, se hicieron fuertes, en la medular, Erick, Izan y Alvaro mostraron un gran ejercicio de solidaridad tratando de llegar a todas las posibles ayudas para sus compañeros, y arriba Lluc, que por su desequilibrio recibió más de un par de faltas, estuvo atento a cualquier balón para darle oxigeno a su equipo y generar peligro a una Damm desesperada. Por no hablar de Raul, el guardameta que personifico el concepto de confianza con intervenciones en la portería que salvaron a su equipo más de una vez.

El árbitro pitó el final y el Benjamin B sumó tres puntos más y nos enseñó que cuando confías en ti mismo y en tu equipo, es muy difícil que algo te salga mal.


Rueda de prensa de Carlos Mas y Arnau Rodríguez:

"Veníamos de una mala racha y por fin hemos ganado"

"Nos faltaba confianza porque la calidad y el fútbol lo tienen de sobra. En otros partidos nos habían remontado, y hoy han demostrado carácter competitivo"

"Los chicos aprenden todo muy bien, tratamos de jugar por las bandas, con el punta que cae a los espacios, y ves los partidos y ves que buscan lo que les pides y eso como entrenador es un regalo"

"Espero que esto sea un punto de inflexión en la Liga y que esta racha positiva continúe"