Alzamora Entidades deportivas BARCELONA Barcelona

25 de julio de 2016... ¡¡Es un gran día!!
 
En las dependencias de l' Ajuntament Nou Barris por fin se ha firmado el documento que otorga al ALZAMORA CF la concesión de la gestión del Campo Porta hasta diciembre del 2018.
 
Ha sido una larga lucha desde que en el 2011 se tomó la decisión carente de la necesaria transparencia de conceder la gestión del campo a una multinacional sin vínculos con el barrio. Como decía un viejo socio: "Fué por la mano de Dios".
 
La decisión no logró humillarnos, ni mancillarnos , ni mucho menos doblegarnos, pero conculcaron nuestros derechos y nos causaron dolor mucho dolor, a pesar de ello nuestra dignidad se mantuvo impoluta y a la vez nuestra capacidad de reacción colectiva se activó para denunciar el atropello cometido.
 
El ALZAMORA CF desde mediados de los 70 se implicó con la solidaridad de todo el barrio en que viejos terrenos de RENFE se convirtieran en un campo donde niños/as y jóvenes del barrio y su entorno pudieran practicar deporte. Mucha gente picó piedra para hacer realidad el objetivo.
 
En ese empeño el club invirtió parte importante de su patrimonio, vendiendo su local social, para que la instalación mejorara permanentemente tanto en vestuarios, estructura perimetral, despachos prefabricados e instalación de césped artificial. En definitiva una importante inversión económica (240.000€ aprox.) para que TODOS/AS la disfrutaran.
 
La instalación es indiscutiblemente propiedad municipal y por tanto de todos los/as ciudadanos/as, nunca hemos tenido la menor duda ni necesitamos ninguna certificación catastral, pero es bueno que todos sepamos la verdadera historia para que nadie tenga tentación de manipularla.
 
La lucha del ALZAMORA CF siempre tuvo por objetivo el fomento de la convivencia colectiva. Esta concesión ha sido más corta en su proceso debido a la actitud del AT. PIFERRER que propició que mediante previo consenso, pudiéramos optar una única entidad a la adjudicación de la misma.
 
En ésta larga lucha se han difundido rumores malintencionados tendentes a intoxicar a las personas y manchar la imagen de nuestro club, en el sentido de que queríamos apropiarnos de la instalación para nuestro uso exclusivo.
 
Nada más lejos de la realidad, de todas formas ese tipo de acciones son propias de mercaderes de intereses espurios que amparados en el deporte buscan su lucro personal.
 
Agradecemos el apoyo de toda la gente del ALZAMORA CF, de la Asociación de vecinos del Barrio PORTA, las entidades hermanas, las instituciones y partidos políticos, medios de comunicación, que nos han dado apoyo incondicional.
 
Pero no creamos que hemos ganado trofeo alguno, aunque hemos derrotado a la sinrazón, tenemos una ardua e ilusionante tarea por delante para a través del deporte vertebrar una sociedad que erradique la desigualdad y fomente la igualdad de oportunidades.

Hoy es un gran día.

FELICIDADES ALZAMORA



Nuestro presidente Juan García con algunos de los miembros de la Junta Directiva y el Director Deportivo acompañan a Janet Sanz, regidora de Nou Barris en un gran día.