Alzamora Entidades deportivas BARCELONA Barcelona
  • Gran asistencia
  • Ambiente familiar, amigable y divertido
  • Palabras de reivindicación, agradecimientos e ilusión de futuro

El sábado 14 de Febrero del 2015 nos reunimos todos los que formamos la gran familia del ALZAMORA CF.

Fuimos más que nunca, el 85% de los 330 jugadores/as del club, autoridades, representantes de partidos políticos, patrocinador del club, junta directiva, familiares, socios y simpatizantes configuraron una grada donde se congregaron unas 600 personas que presenciaron con entusiasmo la ilusión con la que desfilaron los 22 equipos de la entidad con más de 50 entrenadores y auxiliares a la cabeza, bajo la coordinación de los Sres. Cristóbal y Medina, coordinadores de futbol 11 y futbol 7 y los Sres. Faustino y Oscar, entrenadores de Infantil C y Cadete C.

Los jugadores y técnicos fueron nombrados (locución del Sr. Cristóbal – Coordinador futbol 11) uno por uno y aplaudidos y vitoreados por un público muy dispuesto a mostrarles apoyo y mucho afecto.
Una vez formados todos los equipos en el terreno de juego dedicaron una fuerte ovación al público que respondió con otra si cabe más sonora. Por megafonía sonaron clásicos como el “Himno a la Alegría” y “Amigos para siempre”.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de personas vinculadas al club o a familiares, que fallecieron durante la temporada. Fue emotivo guardarlo mientras dos jugadores depositaban un centro de flores junto a la portería del fondo.

A continuación tomó la palabra el Sr. Juan García Colodro que tras dar la bienvenida a todos los asistentes, presentar a los componentes de la junta directiva, agradecer el buen trabajo de la Sra. Rosa Padilla en Secretaría y el popular Seve en cuanto al material, felicitó a los responsables del Area Deportiva, Sr. José V. Madolell (Dtor. Deportivo), Sr. Cristóbal Ramos (Coordinador futbol 11) y Sr. José Medina (Coordinador futbol 7) por su trabajo en lo deportivo y lo humano.

A continuación pronunció un discurso bien construido, claro y directo que fue muy aplaudido, mediante el que hizo mención a análisis, reflexión y compromisos sobre aspectos vitales para el futuro del club, dio fe del buen estado económico y social del club basado en la transparencia y el rigor y denunció que se desposeyera al club en 2012 de la gestión del campo detallando las graves consecuencias que han acarreado para el mantenimiento integral de la instalación, que era deplorable.

También lo hizo sobre la multinacional que la gestionaba y sus intentos continuos de erosionar, incluso humillar, a nuestra entidad con decisiones encaminadas a entorpecer y limitar la plena actividad de nuestro club.

Destacó el apoyo del tejido asociativo del barrio y del distrito. Instó a l’ Ajuntament a que reparen sin más demora el grave error cometido y la gestión vuelva a quien nunca se le debió privar.

Hizo saber al representante de la FCF que el aumento exponencial de costes: Mutualidad, Fichas, Revisiones, Arbitrajes, en contra punto con la precaria situación económica de gran número de familias hacen muy difícil equilibrar las cuentas de las entidades. Pidió que se resuelva el problema de la pésima calidad del balón oficial que se obliga a comprar a los clubs.

A los representantes políticos les recriminó el que legislen en contra de los intereses de entidades deportivas sin ánimo de lucro que puede llevar a la desaparición de la mayoría de ellas, pidió que se regule y defina la figura del voluntariado para el personal técnico y llamó al consenso de todos para dar solución a un tema de gran implantación social.

Hizo alusión a que alcanza más vigencia que nunca la frase acuñada por el Sr. Madolell: “Cada día nos cuesta más caro vivir como pobres”.

A continuación se rindió el tradicional homenaje a la Gent Gran de la que el Presidente destacó, su sabiduría, ejemplo y compromiso.

Se entregaron ramos de flores a las Sras. del Casal Casa Nostra. Se hizo mención especial a la presencia del Sr. Celestino por su importante patrocinio como propietario del restaurante All i oli y se entregó un ramo de flores a su esposa.

Seguidamente se rindió un cálido homenaje al Sr. Rafael Muñoz, el popular “Rafa”, que durante años ha estado vinculado a la entidad en diferentes responsabilidades.
Se le entregó una placa en la que se hacía referencia a su lealtad a la entidad y a su esposa un ramo de flores. Fue muy aplaudido por público y plantillas. Agradeció el homenaje con unas sentidas palabras.

Una presencia que satisfizo a todos fue la del Ex Presidente Sr. Ramón Guillén, icono referente en la historia de la entidad y que en este día recibió muchas muestras de afecto.

A continuación el Sr. Madolell dio las gracias a padres/madres por tener la entidad el privilegio de compartir la educación deportiva y humana de sus hijos, los felicitó por invertir en su formación. Les agradeció su comprensión, paciencia, respeto y afecto y pidió disculpas por los errores que se puedan cometer.
Les felicitó por la imagen que difunden del club y por la actitud respetuosa y cordial al plantear cualquier tema a la Dirección Deportiva. Fue correspondido con fuertes aplausos.

A los entrenadores les expresó su admiración, el honor de dirigirlos, destacó y reconoció a todos sus conocimientos, vocación y compromiso. Los felicitó por hacer felices a los niños y por difundir los valores de la entidad. Solicitó a los asistentes un aplauso para todo el equipo técnico que fue correspondido con entusiasmo y reconocimiento unánime.

Finalizó agradeciendo a los jugadores/as que formaran parte del club para divertirse y continuar su aprendizaje, les dijo que lucieran la camiseta más bella del mundo porque es la suya, la que sudan cada semana y les pidió que mantengan siempre el espíritu de esfuerzo y superación.

A continuación tomó la palabra Gerard Llibre, era el capitán del Juvenil A y es el jugador en activo en el Club con más temporadas a sus espaldas (15), que hizo un entrañable resumen de su feliz recorrido por la entidad en la que ingresó con 4 años , en la que dijo habérselo pasado muy bien, hecho muchos amigos, agradeció lo aprendido de todos los entrenadores y cerró su intervención pidiéndole al Presidente la creación de un equipo Amateur lo que le permitiría prolongar su estancia en la entidad.

Finalizó el acto con una cerradísima ovación intercambiada entre protagonistas en el campo y las gradas, pasándose a “dibujar”sobre el terreno de juego la palabra “Alzamora” con el cuerpo de los jugadores.

Tras la sesión de fotos por equipos se distribuyó a los participantes un suculento bocadillo y un zumo.

El broche fue el partido entre entrenadores de futbol 7 y futbol 11 que complació al numeroso público por el buen juego que inculcaron los respectivos seleccionadores Sr. Madolell (futbol 11) y Sr. Medina (futbol 7) y al talante de armonía y amistad del que le impregnaron todos los jugadores a los que el 2-2 final complació.
El arbitraje estuvo a cargo de un ex-jugador, actualmente árbitro, Sr. Andreu.

Jornada de concordia, amistad, diversión y de buenas sensaciones que ha merecido el reconocimiento de todos.

El día 3 de Marzo del 2015 el diario Sport nos dedicó una página en su edición impresa. La podemos ver en las fotografias que aparecen del día de la Presentación.